Tel: 91 229 29 72 -

El cocido madrileño

El cocido madrileño

¡Bienvenido al blog de El Rincón de Jaime! En este espacio queremos compartir contigo trucos y recetas relacionadas con la gastronomía y la salud, a la vez que te iremos contando algunas curiosidades de los platos que puedes degustar en nuestros menús diarios en Alcobendas.

Dentro de los platos que están presente todas las semanas en nuestros menús diarios en Alcobendas está el cocido madrileño, uno de los representantes por excelencia de la cocina tradicional madrileña en particular y castellana en general.

El origen del cocido madrileño se encuentra en la adafaina, una comida típica de los judíos sefarditas que cocinaban en invierno y que fue evolucionando hasta da lugar al cocido madrileño tal y como lo conocemos hoy en día.

Este consistente plato, propio de los meses de frío, se elabora a partir de garbanzos, gallina, carne de ternera, tocino, chorizo, repollo, patatas y varias hortalizas como zanahoria, nabo, acelgas o apio, en función de los gustos de cada persona.

El aporte calórico del cocido madrileño es alto, de hecho fue un plato típico de las clases populares durante el invierno, pero tampoco podemos olvidar que gracias a sus ingredientes reúne una serie de propiedades nutricionales muy importantes para nuestro organismo. Los garbanzos son una legumbre muy rica en hierro y nutrientes, que además poseen lecitina que ayuda a reducir el colesterol a la vez aporta vitaminas, minerales y proteínas.

Por otro lado, la presencia de verduras, carne y embutidos, convierte este plato en una gran combinación de vitaminas y proteínas especialmente beneficiosas para la salud.

En el Rincón de Jaime podrás degustar el auténtico cocido madrileño que incluimos una vez a la semana en nuestros menús. También podrás disfrutar de los mejores desayunos y tapas variadas para disfrutar con amigos y familiares.