Tel: 91 229 29 72 -

Bebidas refrescantes para el verano

Bebidas refrescantes para el verano

Con la llegada del verano y del calor los menús diarios en Alcobendas se llenan de ensaladas, tapas frías como la ensaladilla rusa o un buen gazpacho. A la hora de beber los hábitos también cambian. En invierno nos gusta más acompañar nuestras comidas con un buen vino. Pero con la llegada del calor apostamos por bebidas más refrescantes y con menos alcohol, como el tinto de verano o la cerveza.

Como expertos en menús diarios en Alcobendas te vamos a proponer algunas maneras diferentes de beber cerveza o vino durante este verano que ya tenemos encima.

La cerveza es habitual servirla con gaseosa o con refresco de limón. En cualquier caso, se conoce como clara.

Con el vino pasa lo mismo, se puede mezclar con gaseosa o con refresco de limón, pero le añadiremos hielo a la mezcla final. Es el conocido tinto de verano.

En Portugal es habitual el consumo de vino blanco de Oporto con tónica durante las jornadas veraniegas. A este cóctel se le conoce como Porto Tonic, y te recomendamos que lo pruebes, ya que es muy refrescante y fácil de hacer.

Otra forma de consumir vino en verano es la mundialmente famosa sangría. La preparación es laboriosa, ya que deberemos pelar y cortar mucha fruta. La ventaja es que podemos preparar bastante cantidad de una sola vez y conservarla en el frigorífico un par de días.

No existe una receta de sangría única, ya que cada región tiene su propia variación. En Madrid también existe la sangría de vino blanco, que se suele servir en las fiestas de San Isidro y en las fiestas de la Virgen de la Paloma.

En Rincón de Jaime somos expertos en menús diarios, hechos con productos frescos y de gran calidad. Pásate a visitarnos y disfruta de nuestra selección de platos.