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Beneficios de las legumbres

Beneficios de las legumbres

Complementamos la variedad de nuestros menús diarios en Alcobendas con nuestro plato estrella que preparamos cada miércoles: el cocido madrileño. Pero hoy no vamos a hablarte de este planto concreto, del que ya te hemos contado cosas en anteriores ocasiones, sino que vamos a detallarte cuáles son los beneficios que aportan las legumbres para nuestra salud. Como sabes, el garbanzo es una especie de leguminosa con importantes cualidades nutritivas y que tiene mucho protagonismo en la dieta mediterránea, aunque en nuestro país se consume sobre todo en forma de cocido, puede comerse de muchas maneras como tostado, frito, en forma de harina e incluso en infusión. Vamos a ver a continuación qué beneficios aportan, junto con otras legumbres, a nuestro organismo. 

Estos alimentos son ricos en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hidratos de carbono complejos, calcio, hierro, magnesio y fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, además las legumbres no contienen apenas grasa. Son parte fundamental en la dieta mediterránea siendo las más comunes las lentejas, las alubias y los garbanzos. Desde Rincón de Jaime te recomendamos que las tomes tres veces a la semana. 

El consumo de legumbres en la cantidad adecuada semanal, reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 14% y disminuye los niveles de colesterol malo. Pero para que ejerzan estos efectos beneficiosos en nuestra salud, es necesario prepararlas con la menor cantidad posible de grasas adicionales, como es el caso del chorizo o tocino, y para potenciar la calidad de sus proteínas en recomendable mezclarlas con cereales o patatas. Las legumbres pueden servirse perfectamente como plato único en los menús diarios en Alcobendas, porque ya llevan incorporadas las proteínas.

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