Tel: 91 229 29 72 -

¿Cómo se come un cocido madrileño?

¿Cómo se come un cocido madrileño?

Entre los menús diarios en Alcobendas (Madrid) hay un plato que es muy apreciado desde hace siglos y que se come en varias vueltas. Se trata del cocido madrileño, uno de los guisos más tradicionales del centro de España que consiste en un guiso de garbanzos con verduras y carnes. En los distintos restaurantes en los que lo podemos comer nos lo pueden poner de dos maneras: en dos vueltas o en tres vueltas.

En los menús diarios en Alcobendas (Madrid) la opción más habitual son las dos vueltas por poder corresponder de esta forma con los tradicionales primer plato y segundo plato. Esto no quiere decir que el cocido madrileño en dos vueltas presente menos ingredientes o una cantidad inferior que el de tres vueltas sino que solo tiene que ver con la forma de servirlo.

La primera vuelta corresponde al caldo del guiso, que se come como una sopa. Se trata de algo que muchas veces también se come en solitario o como primer plato en menús de toda la zona. En la segunda vuelta es cuando llegan los garbanzos y las verduras, que se comen sin caldo, a diferencia de otros guisos del resto de España. Por último, en la tercera vuelta, llega las distintas carnes o pringá que se han utilizado en el cocido. En los casos en los que solo hay dos vueltas, garbanzos, carnes y verduras aparecen juntos en el segundo plato.

En el Rincón de Jaime tenemos un cocido madrileño de gran calidad disponible para nuestros comensales. Ven y descubre el verdadero sabor de Madrid.