Tel: 91 229 29 72 -

¿Cómo se debe pedir la carne?

¿Cómo se debe pedir la carne?

Son muchos los clientes que a lo largo del día pasan por nuestro restaurante de menús diarios en Alcobendas y a cada uno de ellos les gusta la carne de una manera muy distinta. Por eso es importante conocer los distintos puntos de cocción que existen en la carne, para que así puedas pedirle al camarero cómo quieres que te traigan el filete de ternera, el chuletón, etc.

Por norma general, se suele hablar de carne poco hecha, al punto o muy hecha. Dependiendo del tipo de carne que se vaya a pedir, del tamaño, grosor, etc., algunos comensales la piden de una manera u otra. Cuando se pide que el entrecot te lo traigan al punto, te encontrarás con una pieza de carne bien marcada en el exterior pero muy sonrosada por dentro. Al pedir así la carne, la encontrarás jugosa y con todo su sabor. Por la experiencia que tenemos como restaurante de menús diarios en Alcobendas sabemos que es la manera más habitual de pedir la carne.

Algunos clientes prefieren pedir la carne poco o muy poco hecha. Esto significa que el solomillo o el chuletón tan sólo estarán en la parrilla vuelta y vuelta. Quedará completamente sangriento por dentro, aunque por fuera estará ligeramente marcado. Suele decirse que aquellos comensales que se decantan por la carne muy hecha, en realidad no disfrutan con el auténtico sabor de la carne, ya que la pieza quedará mucho más seca y con menos sabor.

Si quieres probar una comida de calidad con la mejor materia prima, ven al Rincón de Jaime.

haz clic para copiar mailmail copiado