Tel: 91 229 29 72 -

Conoce la receta de Cordon blue

Conoce la receta de Cordon blue

¿Conoces el delicioso Cordon blue o bleu? Entre las tapas variadas de Alcobendas es una de las recetas más demandadas, tanto por residentes como por extranjeros. ¿Sabes el origen de este plato famoso en todo el mundo? ¿Quieres conocer en qué consiste el Cordon blue?

El Cordon blue es una de las recetas francesas más famosas en todo el mundo. De hecho, puedes encontrarla en las cartas de menús de tapas variadas de Alcobendas. Según cuenta la tradición, este plato se prepara con queso gruyère, aunque actualmente admite todo tipo de quesos. Otro de los ingredientes que no le puede faltar es el tocino. Esto sí que ha quedado invariable a lo largo del tiempo, y es que cualquier buen cordon bleu lleva algo de tocineta. Por otro lado, aunque la receta original se hacía con carne de res, con el tiempo se han hecho todo tipo de versiones con diferentes tipos de carnes y pescados, llegando a ser muy popular el cordon bleu con pechuga de pollo.

¿Y de dónde proviene el nombre de Cordon bleu (cordón azul)? Pues el origen es bien curioso, es el nombre de la exclusiva caballería que creó Enrique III en el año 1578, una caballería que se distinguía por portar una cruz de oro sobre una faja azul. Según otra versión, el nombre proviene de los cocineros que trabajaban para la realeza francesa, cuyo uniforme eran los delantales azules. Para otros, el origen de estas deliciosas pechugas de pollo rellenas parece estar en la escuela francesa Cordon bleu.

Sin duda, un nombre y unos orígenes, aunque inciertos, bien grandilocuentes, para un plato que no se queda atrás. Pechugas de pollo rebozadas y rellenas de jamón y queso, su punto fuerte: su ligero aroma a orégano y limón. Si quieres probar un estupendo Cordon blue no dejes de pasarte por nuestro bar, Rincón de Jaime.

haz clic para copiar mailmail copiado