Tel: 91 229 29 72 -

¿Conoces la historia de Alcobendas?

¿Conoces la historia de Alcobendas?

Para disfrutar de unas tapas variadas en Alcobendas solo tienes que acercarte a nuestro restaurante, en el que vas a poder encontrar numerosos platos para comer muy bien o abrir el apetito. En las diferentes entradas que hemos publicado en este blog hemos querido ofrecerte información sobre la comida o incluso algunos apuntes históricos, como el origen del menú del día, que también servimos a nuestros clientes.

Hoy queremos echar de nuevo la vista atrás para empezar un breve repaso a la historia de nuestra localidad, que, aunque algunos lo desconocen se remonta muchos siglos atrás. La primera mención al nombre “Alcovendas” aparece en 1208, en un documento de la época de Alfonso VIII, aunque se tiene constancia de que pertenecía jurídicamente a la villa de Madrid dos siglos antes, tras la reconquista de la que hoy es la capital de España.

La dependencia con Madrid se mantuvo hasta la guerra dinástica del siglo XIV, en la que Madrid dio su apoyo a Pedro I (apodado el Cruel), que fue derrotado por Enrique II en la batalla de Montiel. Como gratificación a las personas que le apoyaron, el rey donó Alcobendas a Pedro González de Mendoza en 1369, dando a nuestra ciudad una categoría de señorío que mantendría hasta el siglo XIX.

Durante esos siglos se produjeron numerosas tensiones entre el nuevo señorío y la ciudad de Madrid, pero de ellos te hablaremos en otra ocasión. Si estás de paso por nuestra ciudad y quieres aprovechar para comer unas buenas tapas variadas en Alcobendas tan solo tienes que acercarte a nuestro local.

En el Rincón de Jaime también puedes comer un buen menú del día con varios platos a elegir. También tenemos menús especiales los fines de semana, así como unos variados desayunos para los más madrugadores.


haz clic para copiar mailmail copiado