Tel: 91 229 29 72 -

Descubre los beneficios del café para la salud

Descubre los beneficios del café para la salud

Después de unas tapas variadas en Alcobendas con una cerveza, nada como un café. Y es que, aunque cuando nos preguntan sobre cuál es la bebida más saludable, a todos se nos viene a la cabeza el té, sin embargo, el café también está repleto de propiedades beneficiosas para la salud. Te invitamos a conocerlas.

Si te has tomado unas tapas variadas en Alcobendas y quieres acompañarlas con un postre ligero y muy nutritivo, elige un café. Para empezar, es una bebida con un alto contenido en antioxidantes. Si tomas entre dos y cuatro tazas al día estarás previniendo el envejecimiento celular y enfermedades como el cáncer de recto y de colon.

Además, el café ayuda a controlar la diabetes tipo 2, las enfermedades degenerativas como el Alzhéimer o el Parkinson, ayuda hasta en un 40 % en prevenir la gota y combate el asma ya que al dilatar los bronquios el oxígeno pasa sin dificultad. Asimismo, previene la cirrosis hepática.

¿Y sabías que el café ayuda a combatir las cefaleas? Pues, si no quieres tomar medicamentos, nada mejor que un café negro, los resultados son inmediatos. La explicación está en que dilata los vasos sanguíneos del cerebro.

Y por último, si tienes el ánimo por los suelos o sufres de un poquito de depresión, toma un café. El café actúa sobre nuestros neurotransmisores liberando endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Solo te damos una recomendación: si padeces de ansiedad o nerviosismo, pregunta al médico si puedes tomar una tacita al día. ¿Necesitas más razones para tomar al menos un par de cafés al día?

En Rincón De Jaime tenemos las mejores tenemos un menú variado y barato, ideal para el almuerzo. Y si quieres algo más ligero para la noche, apuesta por nuestras típicas tapas españolas y una cerveza.