Tel: 91 229 29 72 -

El arroz con bogavante

El arroz con bogavante

En nuestro local podrás disfrutar de las más exquisitas tapas variadas en Alcobendas. También ofrecemos menús del día que hacen las delicias de los comensales más exigentes, y de todas las edades. No solo eso, sino que además en nuestra carta encontrarás cocido madrileño y arroz con bogavante, dos deliciosas opciones que sientan bien durante todo el año.

En el artículo de hoy te hablaremos sobre el arroz con bogavante, ya que se trata de un plato de gran solera y que está muy arraigado a la cultura gastronómica de nuestro país. ¿Lo conoces?

Es un plato típico de ciertas localidades de la costa de España, y se elabora de una manera muy parecida a como se hace la paella de marisco. Principalmente se cocina caldoso, pero también seco, ya que hay quien lo prefiere así. Se sirve recién elaborado, como cualquier otro plato en el que el arroz sea el protagonista.

Se puede realizar con muchos tipos diferentes de arroz, aunque tradicionalmente el idóneo es el denominado “arroz bomba”. Eso sí: cuando se quiere conseguir un arroz caldoso, esta variedad no es recomendable en absoluto, como bien sabemos en nuestro local especializado en tapas variadas en Alcobendas. El arroz bomba necesita más agua y más tiempo de cocción, y se hincha más. También se impregna más que otros arroces de los demás sabores con los que comparte recipiente.

El arroz con bogavante se cocina en paellera (también llamada “paella), al igual que la paella. Si es caldoso, se recomienda cocinar en cazuela de barro.

Recuerda que en Rincón de Jaime tendrás la oportunidad de disfrutar del mejor arroz con bogavante. Visítanos. Estamos en Alcobendas. Te esperamos.