Tel: 91 229 29 72 -

El cocido madrileño, un plato que siempre triunfa

El cocido madrileño, un plato que siempre triunfa

A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante especializado en menús diarios en Alcobendas, podemos afirmar que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque ofrecemos una amplia y variada carta al mejor precio. En esta ocasión nos gustaría hablarte de uno de los platos estrella de nuestra gastronomía: el cocido madrileño.

El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid y consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos acompañados de verduras, carnes, tocino y algún embutido. El origen de esta receta es humilde, ya que como cualquier plato tradicional responde a una necesidad básica en la población de aquel entonces: comer aprovechando al máximo la escasez de recursos.

Como establecimiento con menús diarios en Alcobendas te recordamos que este plato es muy habitual durante el otoño y el invierno porque ayuda a entrar en calor. La forma más clásica de servirlo a los comensales es separando sus ingredientes, ya cocidos, en tres servicios (o vuelcos) separados. En el primero de ellos se ofrece el caldo resultante de la cocción, el segundo corresponde propiamente a los garbanzos con las verduras y las patatas; y por último se sirven las viandas, es decir, las carnes. De todas formas en la actualidad este plato se comen en dos vuelcos y la carne ya se junta con los garbanzos.

En Rincón de Jaime encontrarás un restaurante especializado en la elaboración de tapas, menús diarios  y recetas tradicionales. Disponemos de una amplia carta y te garantizamos un trato personalizado y a medida.