Tel: 91 229 29 72 -

El origen del menú del día

El origen del menú del día

Que la gastronomía es uno de los aspectos más atractivos de nuestro país es algo que se reconoce a nivel mundial. La amplia mayoría de los turistas que nos visitan recuerdan durante mucho tiempo nuestras comidas. Y es que nuestra gastronomía es realmente versátil. Puedes encontrar una amplia variedad de platos en cada región. No hay mejor muestra de eso que los menús diarios y en Alcobendas puedes disfrutarlos a los mejores precios en nuestro restaurante.

Pero, ¿sabes cuándo nació la idea del menú del día? Tenemos que volver a los años 60 para ver los orígenes de este menú en nuestro país. Fue en 1964, cuando había empezado el boom turístico, cuando el ministerio de Turismo decidió obligar a todos los restaurantes a ofrecer este tipo de menú. Se vio como una oportunidad para promocionar el país.

El menú turístico, como se conocía entonces, estaba compuesto de unos entremeses, un primer plato (que debía ser sopa o crema), un plato de pescado, carne o huevos, con su correspondiente guarnición, y un postre de fruta, dulce o queso. Además, estaría acompañado de pan y un cuarto de litro de vino del país, una cerveza, sangría u otra bebida.

Además, este menú debía estar anunciado en un lugar visible para los turistas, de modo que pudieran pedirlo sin problemas. No obstante, la medida no fue siempre muy bien acogida por el sector. Sin embargo, años después se ha convertido en un menú muy demandado.

En caso de que quieras disfrutar de unos buenos menús diarios en Alcobendas solo tienes que acercarte a nuestro restaurante.

En El Rincón de Jaime podrás elegir también diferentes platos de nuestra carta. Trabajamos con unos productos de gran calidad.