Tel: 91 229 29 72 -

El origen del pan con tomate

El origen del pan con tomate

Uno de los puntos más atrayentes de nuestro país es, sin lugar a dudas, la gastronomía tan rica que tenemos. Desde unos platos preparados con productos de temporada hasta unas tapas variadas en Alcobendas que si te pasas por nuestro restaurante puedes disfrutar de toda esa variedad de platos.

Entre los platos que más fama han alcanzado en los últimos años se encuentra el pan con tomate. Y es que, se trata de una comida que contiene ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: el tomate, el aceite y el pan. Pero, ¿sabrías decir de dónde surge esta receta que hoy se puede tomar en los restaurantes de medio mundo?

Pues hay que remontarse al pan con aceite que se condimentaba con un poco de sal en la Grecia Antigua. Han pasado ya muchos siglos. Pero en el siglo XVII apareció por primera vez una receta en un recetario de cocina a la mallorquina, en el que se elabora como en la actualidad.

No obstante, faltaba el tomate. Y es que este ingrediente no estuvo presente en nuestra dieta hasta después de la conquista de América. En torno al siglo XVIII se empieza a convertir en un alimento habitual. Según el experto gastronómico Néstor Luján esta receta surge en el mundo rural durante una abundancia de cosechas de tomate. Se utilizó como una forma de ablandar el pan, restregándolo.

Y así lo preparamos en el Rincón de Jaime, donde trabajamos para ofrecer a nuestros comensales unos platos sabrosos. Vas a encontrar desde unos desayunos ricos y nutritivos hasta unos menús variados para comer de forma equilibrada cuando no puedes o no quieres acercarte a casa.

Si te gustan las tapas variadas en Alcobendas tienes que acercarte a nuestro restaurante para probarlas. 

haz clic para copiar mailmail copiado