Comer lo que te ofrezcan en los menús diarios en Alcobendas puede ser maravilloso, sano y acorde a la fecha en la que estés.

Por ello, en verano es muy habitual poder disfrutar de platos más fresquitos para empezar un buen almuerzo con los diferentes menús diarios en Alcobendas.

Uno de estos platos, ideales para el entrante o primer plato de cualquier menú en esta época, es el salmorejo cordobés. Pero ¿qué origen tiene? Pues bien, en este post te ayudaremos a descubrirlo.

Según numerosos estudios, el salmorejo tiene sus orígenes entre los siglos XIX y XX. Fue en esta etapa cuando se le incorporó a la receta el ingrediente estrella, es decir, el tomate. Anteriormente, tan solo llevaba pan y era más conocido como mazamorra.

A lo largo de la historia ha sufrido evoluciones y cambios de recetas hasta llegar a la más habitual en la actualidad. Sus orígenes, como en todas las recetas, tiene que ver con las mezclas que se hacían de ingredientes para dar con platos nuevos.

En la actualidad, se conocen multitud de variantes del salmorejo, aunque el verdadero es el de tomate y pan. Es un plato humilde que siempre triunfa, sea donde sea. No solo se extendió por toda Andalucía, sino que también ha traspasado fronteras, a nivel nacional e internacional.

En algunas zonas de nuestro país, al salmorejo se le asocia con determinados guisos de carne de caza, algo muy curioso y que merecería un análisis.

Pero si lo que quieres es disfrutar de un buen salmorejo cordobés, ven a comer nuestros maravillosos menús diarios. Te ofrecemos lo mejor en el Rincón de Jaime. Los mejores platos, acordes con la época en la que estemos, para que comas de forma sana, rápida y económica. ¿A qué esperas? Ven ya y seguro que repetirás.