Tel: 91 229 29 72 -

El secreto para conseguir distintos tipos de arroz (seco, meloso, caldoso)

El secreto para conseguir distintos tipos de arroz (seco, meloso, caldoso)

Hemos observado que uno de los motivos por los que muchas personas acuden a nuestro restaurante, es porque ofrecemos menús diarios en Alcobendas muy completos y a precios económicos. De todas maneras disponemos de una amplia y variada carta en la que también podrás degustar platos tradicionales y elaborados de forma casera. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cuál es el secreto que existe para conseguir distintos tipos de arroz, es decir, seco, meloso o caldoso.

Aunque la textura de un arroz depende de cada receta, lo cierto es que, como bien dice el dicho: para gustos colores. Conseguir que un arroz sea seco, meloso o caldoso, guarda una estrecha relación con la clase de arroz utilizada, su cantidad y las proporciones de agua. Si lo que quieres es un arroz seco, para que absorba todo el líquido nunca debes removerlo mientras esté cociendo. De esta manera no liberará el almidón y obtendrás un arroz suelto. Para lograrlo al sofrito inicial tendrás que añadirle el doble de agua que de arroz, más una propina de líquido.

Como restaurante especializado en menús diarios en Alcobendas, hemos observado que a muchos de nuestros clientes les encanta que el arroz adquiera una textura melosa. Para conseguirlo es necesario utilizar un grano rico en almidón, que es lo que permite lograr es aspecto untuoso. Asimismo también es necesario añadir 2,5 medidas de agua por cada una de arroz. En cambio si lo prefieres más caldoso tendrás que bañar hasta con 4 medidas de líquido por cada media de arroz.

En Rincón del Jaime somos un establecimiento especializado en cocina tradicional y casera. Disponemos de una amplia carta con variedad de tapas y menús elaborados con ingredientes de primera calidad.