Seguro que más de una vez has salido a tomar tapas variadas en Alcobendas y has pensado en la suerte que tenemos los españoles de tener esta costumbre que va más allá de la mera cata gastronómica.

Pero ¿has pensado alguna vez por qué a los españoles nos gusta tanto salir a tapear? Adivinémoslo juntos, será algo divertido para comentar con tus amigos la próxima vez que salgas a tomar unas tapas variadas por Alcobendas.

Lo de salir a picar después de trabajar es, sin duda, algo muy nuestro. Es una manera amena de conocer a tus compañeros y de comentar los hechos ocurridos durante el día, al tiempo que disfrutas de bocados muy apetitosos. Y si es viernes, pues mejor que mejor, con un poco de suerte se alarga hasta la cena.

Salir de tapas te permite charlar con todos tus acompañantes. Al ser un encuentro más distendido y al tomarlas muchas veces de pie en el bar, nos permite movernos e interactuar con todos nuestros amigos, ampliar el grupo si encontramos a alguien nuevo e incluso conseguir que ese amigo que siempre lleva más prisa no se vaya sin tomarse la última.

Otra de las ventajas más importantes es que se tratan de elaboraciones rápidas de preparar y de servir. Desde esa sencilla tapa de jamón, hemos pasado a otras mucho más elaboradas y sabrosas, pero sin perder de vista las tradicionales como la ensaladilla o las bravas.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que salir de tapas de ha convertido en un hecho diferenciador en nuestra gastronomía. Una pequeña maravilla culinaria apta para todas las edades y asequibles a todos los bolsillos.

Y hablando de bravas, ¿quieres probar unas estupendas? Pues son nuestra especialidad. Ven a vernos al Rincón de Jaime y descubre esta tapa y muchas más. Te esperamos.