Tel: 91 229 29 72 -

La importancia del buen desayuno

La importancia del buen desayuno

Una de las comidas más importantes del día, aunque no solemos tenerla muy en cuenta, es el desayuno. Todos los nutricionistas y muchos médicos avisan de que es necesario tomar un buen desayuno para afrontar el día. Y eso es algo que puedes hacer en nuestro restaurante, abierto desde por la mañana, cuando servimos desayunos variados. Por supuesto, también puedes encontrar unos buenos menús diarios en Alcobendas, donde estamos desde hace años. Y en esta entrada queremos detenernos precisamente en la importancia del desayuno.

Para empezar, si no tomamos un buen desayuno, a lo largo del día es fácil que suframos falta de concentración, mal humor (por el déficit de glucosa), decaimiento, etc.

Un desayuno equilibrado te garantiza una ingesta más alta de la mayor parte de nutrientes que necesita tu organismo. Es importante contar con buenos alimentos que ofrezcan hidratos de carbono, lo que puede reemplazar el contenido graso de la bollería industrial, etc.

Los panes integrales pueden satisfacer las necesidades de fibra, algo que también pasa si tomas cereales.

El desayuno es fundamental para contribuir a los aportes diarios de vitaminas y minerales. Las personas que toman un buen desayuno tienen un aporte mayor de ciertos minerales (hierro, calcio, magnesio) y vitaminas.

Repartir las calorías ingeridas a lo largo de 4 o 5 comidas te ayuda a no sobrecargar. Por eso las personas que toman un buen desayuno se mantienen normalmente en un peso saludable.

Si no tienes tiempo todos los días para prepararte un buen desayuno, la solución no es eliminarlo, puedes acercarte a nuestro restaurante a tomar uno. Además, también te ofrecemos platos saludables y cuidados en nuestros menús diarios en Alcobendas.

En el Rincón de Jaime encontrarás siempre platos de calidad a unos precios muy económicos.