Tel: 91 229 29 72 -

Las tapas más madrileñas

Las tapas más madrileñas

Cuando sales a tomar unas deliciosas tapas variadas por Alcobendas, seguramente sientes que estés haciendo algo muy nuestro. Entre tanto slow food y gastrobar, estás apostando por la tradición para seguir degustando los mejores platos de Madrid tradicionales y con encanto a la hora del vermú.

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esos pequeños tesoros de la gastronomía madrileña que puedes encontrarte cualquier día tomando unas tapas variadas por Alcobendas y que merecen su propio olimpo del aperitivo.

Las patatas bravas se han ganado a pulso tener este reconocimiento. De hecho, en muchas ocasiones no hace falta que nombres a este tubérculo para que entre el camarero y tú se establezca esa complicidad cuando pides "Camarero, una de bravas".

Si tradicionales eran las bravas, cualquiera que venga a Madrid debería probar los calamares a la romana, ya sea en tapa o en bocadillo, seguro que no es la primera vez que algún conocido te habla de la primera vez que probó el más castizo de los manjares del mar.

Entre patatas y moluscos se cuela la tercera tapa más típica, y es que no se puede ser más madrileño que unos buenos callos con su sabor inconfundible, por supuesto con su poquito de pan. Por último, cómo olvidar la tortilla de patatas, es increíble que unos ingredientes tan sencillos puedan darnos uno de los mejores manjares de la cocina tradicional.

Aunque estas cuatro sean las reinas de la gastronomía madrileña, cada uno puede tener sus favoritas. Lo más importante es que siempre estén recién hechas y se hayan elaborado con la mejor materia prima.

Está claro que en España nos encanta comer tapas. En el Rincón De Jaime disponemos de una amplia carta de tapas variadas para que puedas disfrutar del aperitivo en el mejor ambiente. Si lo deseas, también disponemos de menús diarios y de fin de semana.