Tel: 91 229 29 72 -

Los famosos judiones de La Granja

Los famosos judiones de La Granja

Si buscas un restaurante que ofrezca menús diarios en Alcobendas te tienes que pasar por el nuestro para disfrutar de una comida de calidad. A la hora de preparar nuestros platos intentamos siempre buscar los mejores productos, y eso se nota luego en el sabor. Un buen ejemplo son los judiones de La Granja, que empleamos en algunas recetas.

Todo apunta a que esta legumbre se importó de América a principios del siglo XVIII. La mujer de Felipe V, Isabel de Farnesio, la empleó para alimentar a los faisanes que cuidaba en los jardines de La Granja de San Ildefonso. Con el paso del tiempo se empleó también para los caballos. Cultivada en los huertos cercanos, finalmente terminó por utilizarse como alimento humano.

Aunque en un principio tenía un color oscuro, con el paso del tiempo se fue aclarando, hasta obtener el color blanco que presenta en la actualidad. Hoy en día también se cultiva en otras zonas de Castilla. Las plantas pueden llegar a superar los dos metros de altura. Sin duda, es uno de los productos que tiene más tradición en Segovia.

¿No has probado todavía los judiones de La Granja? Tienes que acercarte a nuestro restaurante, donde podrás probar este plato y muchos otros, con los que formamos nuestros menús diarios en Alcobendas.

Además, en el Rincón de Jaime estamos abiertos desde temprano. A partir de las 7 de la mañana te puedes pasar para tomar un buen desayuno, con bollería o con pan con aceite y tomate.