Tel: 91 229 29 72 -

Los jueves, paella mixta de primero

Los jueves, paella mixta de primero

Los restaurantes de menús diarios en Alcobendas como el nuestro solemos tener un día asignado para determinados platos que son más solicitados por los clientes. Y el jueves es el caso de la paella mixta, que es una de las recetas más conocidas en España, una variedad de la paella original valenciana que se caracteriza por tener mezcla de ingredientes de mar (mejillones, calamares, gambas, etc.) y de tierra, fundamentalmente pollo.

En el Rincón de Jaime seguimos, además, la costumbre de muchos restaurantes en España de servirla los jueves. Y de porqué se elige ese día para ofrecer paella mixta en el menú diario hay varias teorías. Varias de las tesis apuntan a que el jueves tradicionalmente era el día en que libraban las chicas del servicio, de forma que la noche anterior preparaban el sofrito y dejaban todo listo de la paella para que la señora de la casa solo tuviera que echar el arroz y esperar 20 minutos para comer. Otra opción es que era el día elegido por las familias para salir a comer fuera y que los restaurantes la ofrecían como si fuera un plato de domingo.

Pero otras teorías de la razón de que en los menús diarios en Alcobendas se sirva paella los jueves tienen que ver con la pesca y con que los restaurantes aprovechaban para aprovechar el pescado, verduras y carne de la semana haciendo la paella, debido a que el día de compra era el viernes. En cualquier caso, la paella de primero los jueves es un clásico al que no faltamos en nuestro restaurante y que es, con diferencia, uno de los platos más demandados ese día de la semana.





haz clic para copiar mailmail copiado