Tel: 91 229 29 72 -

¿Por qué tomar pescados blancos?

¿Por qué tomar pescados blancos?

Como restaurante de referencia por nuestros menús diarios en Alcobendas, nos gustaría recordar en este post la importancia de incluir pescado blanco en tu alimentación.

En esta entrada del blog, queremos centrarnos en las propiedades y beneficios de los pescados blancos, también llamados magros. Se trata de un producto básico en la dieta de niños, adultos y ancianos que podemos elaborar de formas muy distintas: al horno, a la plancha, en cazuelas…

Los pescados blancos son conocidos por poseer una gran cantidad de nutrientes y por ser muy digeribles. Nos aportan proteínas de gran calidad, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, fósforo, hierro, yodo y cobre.

Estamos ante uno de esos alimentos ideales para personas de todas las edades, pero sobre todo para los niños y los adolescentes que todavía están en edad escolar, ya que el pescado les aporta una cantidad imprescindible de fósforo y de calcio, minerales clave para el crecimiento.

Como especialistas en menús diarios en Alcobendas, nos gustaría que supieras que el valor calórico de este alimento es muy bajo. Apenas aporta 120 calorías por cada 100 gramos, por lo que puede consumirse con frecuencia. De hecho, los nutricionistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescados magros a la semana.

La mayoría de los pescados blancos tiene un aporte calórico parecido, por lo que te animamos a probar las distintas variedades para que disfrutes de sus diversos sabores. Lubina, merluza, rape, gallo, dorada, lenguado, mero…

Si quieres venir a probar nuestras especialidades, ya sabes dónde te esperamos: en el Rincón de Jaime.

haz clic para copiar mailmail copiado