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¿Qué tipo de carne prefieres?

¿Qué tipo de carne prefieres?

En nuestro restaurante con menús diarios en Alcobendas siempre te insistiremos en que en la variedad está el gusto. Esto, aplicado al campo de la alimentación tiene una traducción muy clara: hay que comer de todo. En cuestión de carne, también. Por eso, aunque hay que alternarlas, queremos dedicar este post a glosar las diferencias entre las carnes rojas y las blancas. Entre otras cosas, para conocer cuál es la cantidad recomendada y el valor nutricional de cada una de las dos opciones. 


La principal diferencia tiene que ver con la cantidad de hierro, purinas y grasa que contienen. Lógicamente, tanto en la carne roja como en la blanca encontramos proteínas, vitaminas y minerales. En el Rincón de Jaime te recordamos que, atendiendo a los consejos de los expertos en nutrición, la carne consumida de forma regular fomenta el crecimiento y desarrollo de los tejidos y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y la desnutrición.


Las carnes rojas son por ejemplo la vaca, el buey y el torno. También las carnes de caza como la liebre, la perdiz, el pichón, el faisán y la codorniz. Las carnes blancas son, entre otras, el pollo, el pavo y el conejo. En nuestro establecimiento de menús diarios en Alcobendas te recordamos que el conejo es muy rico en proteínas. Además, su contenido en calorías y grasas es muy inferior al que encontramos en las carnes rojas. De hecho, por cada 100 gramos de conejo estamos ingiriendo sólo 140 calorías. Es por lo tanto una carne ideal para las dietas de pérdida de peso. Sea como sea, como decíamos antes, la cuestión es alternar y comer de todo.