¿Cuál es la mejor bebida para acompañas unas tapas variadas en Alcobendas? Con independencia de que prefieras el vino o la cerveza, queremos compartir contigo varios consejos para que disfrutes el doble con estos deliciosos aperitivos y la bebida que elijas.

Es común decir que los vinos blancos van bien con el pescado, los tintos con la carne y la cerveza con las tapas rápidas como, por ejemplo, los pinchos de tortilla. Si sigues leyendo, descubrirás que con las tapas variadas en Alcobendas no siempre es así. Toma nota de estas propuestas de maridaje:

  • Tortilla de patatas con vino tinto: el huevo es un ingrediente fuerte que adormece las papilas gustativas. Por ello, la cerveza puede quedarse corta para acompañarla. Te recomendamos un vino tinto joven punzante, sin crianza, por ejemplo, un Verdejo.
  • Jamón serrano y vino tinto: el intenso sabor del jamón serrano (mejor si es ibérico) es realzado como nunca con un vino tinto. Casi cualquiera es apropiado para ello, tanto uno joven como uno de crianza. Te sugerimos uno de la variedad tempranillo.
  • Sigue la regla de los orígenes: combina la paella, y platos similares como la fideuà, con vinos valencianos, el pulpo con un blanco gallego, etc.
  • Aceitunas y otros encurtidos con cerveza clara y ligera: esta es la bebida que mejor neutraliza el intenso sabor del vinagre de estas tapas.
  • Chorizo y otros picantes con cerveza bien fresca: los platos mexicanos suelen acompañarse de cerveza clara y fría. Te aconsejamos optar por una IPA, sobre todo, si el plato tiene matices agridulces.
  • Pescados blancos y mariscos con vino blanco, y pescado azul con cerveza. Esto se debe a que el sabor de estos últimos es demasiado intenso y tiende a neutralizar el poder gustativo del paladar.

¿Quieres vivir toda una experiencia ? En Rincón de Jaime te ofrecemos gran variedad de tapas y bebidas para que realices tus combinaciones. ¡Visítanos!