Tel: 91 229 29 72 -

Receta para la salsa de las patatas bravas

Receta para la salsa de las patatas bravas

Todo el mundo sabe que un plato típico de Madrid son las patatas bravas. Por supuesto, en nuestro restaurante de tapas variadas de Alcobendas puedes saborear las que elaboramos con una salsa de gran calidad. Y ese es precisamente el secreto de las patatas. Muchos clientes nos preguntan acerca de los ingredientes de la receta. En realidad se trata de algo personal y cada uno la puede preparar como prefiera. Pero en este nuevo post de nuestro blog te vamos a decir una forma de prepararla, y luego puedes retocarla a tu gusto.

Pica fina una cebolla y un diente de ajo. Ponlo a rehogar en aceite a fuego lento. Coloca también una punta de jamón y pimientas de cayena.

Una vez que veas que la cebolla ya está transparente puedes añadir el pimentón picante, pero retira la sartén del fuego para evitar que se queme. Añade también las hebras de azafrán, tomate triturado y una cucharadita de azúcar. Déjalo todo cociendo durante cinco minutos.

Para dar más consistencia puedes añadir un poco de harina diluida en agua y dejarlo cocer durante 15 minutos.

Cuando termine de cocer añade un chorro de vinagre y mézclalo bien todo. Retira la punta de jamón y pasa la salsa por la batidora y el colador.

Como puedes ver, se tarda poco tiempo en hacer una salsa para disfrutar de las patatas bravas en casa. Pero si quieres disfrutar de ésta y otras tapas variadas en Alcobendas puedes acercarte a nuestro restaurante.

En el Rincón de Jaime encontrarás ricas tapas típicas de Madrid con todo el sabor.